Una nueva exposición sobre catapultas y máquinas de asedio llega a la Posada

‘Catapultas y máquinas de asedio’ se podrá visitar de 10,30 a 19,30 horas

La concejala de Turismo ha visitado hoy la nueva exposición. / EC

EC / Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha inaugurado este jueves la exposición ‘Catapultas y máquinas de asedio’ que presenta la evolución de la tecnología armamentística en las civilizaciones antiguas e incluye 12 reproducciones de catapultas y otros recursos del arte de guerra a gran escala; la muestra se podrá visitar todo el año en la Posada de la Hermandad, de 10,30 a 19,30 horas.

La concejala, que ha estado acompañada en esta inauguración del responsable de la empresa organizadora, Francisco Molina, de ‘Exposiciones Culturales Toledo’, ha destacado que esta exposición servirá fundamentalmente para mostrar algo tan humano como es el desarrollo de la inteligencia del hombre a lo largo de muchos siglos, además de exhibir su humanización, progreso y evolución.

‘Catapultas y máquinas de asedio’ está compuesta por 28 elementos expositivos con 12 piezas reproducidas a gran escala como máquinas de aproche, torres de asalto, arietes, grúas o trépanos. Está divida en tres bloques históricos: Grecia, Roma y la Edad Media, desde el siglo V a.C. hasta el siglo XV d.C.

Según ha explicado Francisco Molina, la primera catapulta, de arco flexible, la inventó el griego Dionisio ‘El Viejo’ e incorpora una horquilla que logra que el tiro pueda ser horizontal o vertical. Medio siglo después, Filipo de Macedonia, financió una más precisa que llegó a superar a los arcos sencillos en 500 metros de distancia, gracias a los resortes de tensión.

Además de las piezas a gran escala, incluye otros objetos como reproducciones de relieves y piezas arqueológicas e ilustraciones de asedios representativos de las diferentes épocas históricas.

La entrada general a ‘Catapultas y máquinas de asedio’ es de cinco euros, aunque hay una reducida de cuatro euros para parados, jubilados, discapacitados o jóvenes.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*