EC / Toledo
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha reiterado en la localidad toledana de Esquivias el apoyo de su Gobierno a la cultura y las actividades culturales de las localidades toledanas resaltando que “un pueblos sin cultura es un pueblo triste y un pueblo con cultura es un pueblo libre”.
Una apuesta por el fomento cultural en los municipios de la provincia de Toledo que resaltaba durante su intervención en el acto de entrega de los premios del IX Concurso nacional de fotografía ‘Cruz de la Plaza’, que ha organizado la Asociación Fotográfica Contraluz y en el que han concursado 140 fotografías y 40 participantes.
Álvaro Gutiérrez ha felicitado a la Asociación Fotográfica Contraluz puesto que han conseguido “consolidar este concurso y colocarlo a un gran nivel como revelan las 140 instantáneas que podemos ver expuestas en esta magnífica y especial sala de exposiciones del Convento de las Capuchinas”.
Los premiados
El primer premio en la categoría tema libre ha sido para Javier Yarnoz Sánchez, de Pamplona, por su fotografía ‘Expresiones’ y el segundo de esta modalidad para Luis María Barrio, de Logroño, por su instantánea ‘Pescadores birmanos’.
El galardón en la categoría Premio Local fue para Natalia García, de Esquivias, que recogía emocionada el galardón por su instantánea ‘El caballero de la triste figura’.
Completó el acto la entrega del accésit por tema libre a Lucía Triviño Guerrero, por su fotografía ‘Bosque de Laurisilva’, y el accésit local a Vicente Jiménez Solera, por ‘Día gris’.
Las 140 fotografías participantes permanecerán expuestas en el Convento de las Capuchinas de Esquivias hasta el próximo sábado 30 de septiembre y podrán ser visitadas por la tarde.