El Museo del Ejército aclara que ya cuenta con una reproducción de la Sala Árabe

Abrió sus puertas en 2015 y recrea parte del espacio original del Palacio del Buen Retiro

Sobre estas líneas, sala que el Museo del Ejército dedica a sus orígenes en el Buen Retiro. / EC

EC / Toledo

Con motivo de la concesión del proyecto de remodelación del Palacio del Buen Retiro, antigua sede del Museo del Ejército, para ampliación del Museo del Prado, el Museo del Ejército explica en nota de prensa que han surgido comentarios y noticias en las redes sociales sobre la supresión en dicho espacio de la Sala Árabe, en las que se cita al Museo del Ejército de Toledo como posible sede de la próxima instalación de una reproducción de esta sala.

En 2015 y a iniciativa del Museo del Ejército se emprendió la remodelación de la Sala de la Historia del Museo, para preservar la memoria de su antigua sede. El resultado de este proyecto, ha sido una sala en la que se fusionan, vidrieras, imágenes de las antiguas salas, una reproducción a escala del techo del salón de Reinos y un espacio dedicado a las yeserías de la Sala Árabe, elementos más representativos del Palacio del Buen Retiro.

Al igual que hiciera Manuel Castaños en los últimos años del siglo XIX y primeros años del XX -la sala se inauguró en 1903- dos maestros yeseros Ervigio y Alejandro Jiménez de la empresa Arabedecó han conjugado elementos decorativos de la Alhambra de Granada, presentes en la Sala Árabe de Madrid, para recrear un gran mural, rematado por un zócalo de cerámica vidriada y una arcada exenta.

La finalidad de este proyecto, que ha llevado más de seis meses de exhaustiva ejecución, es que los antiguos visitantes recuerden como era la sede de Madrid y las generaciones presentes y futuras conozcan algunos de los espacios más significativos de aquel edificio que fue su sede durante más de ciento cincuenta años.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*