El Ayuntamiento recibe el título de ‘Socio de Honor’ de los Amigos de los Patios

En 2016 han participado un total de 40 espacios, con 22 colaboradores y 32 actividades gratuitas

El acto de entrega de galardones se realizó en la Sala Capitular del Ayuntamiento. / EC

EC / Toledo

El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, Andrés León, mostraba ayer su gratitud al Ayuntamiento y a estos años de trabajo conjunto otorgando al Consistorio el título de ‘Socio de honor’ de la asociación, no sin antes agradecer a los propietarios de estos espacios su generosidad al ofrecer «la materia prima» a esta organización.

También, como informaban en nota de prensa, ha destacado el que, por primera vez, la asociación reconoce a algunos patios que jamás se habían presentado al concurso y ha recordado que en esta 17º edición han participado un total de 40 espacios, con 22 colaboradores y 32 actividades gratuitas a las que han asistido miles de visitantes.

Los galardones a la fidelidad han recaído en el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Amador de los Ríos y Santa Isabel, 3. De otro lado, han sido premiados cinco patios que homenajearon a la Capitalidad Gastronómica y Cervantes: Callejón del Abogado, 8; Esteban Illán, 6 y 8; Plaza de la Merced, 3; Aljibillos,2 y Virgen de Gracia.

Los galardones a los patios que participan por primera vez han ido dirigidos a la calle La Plata, 25 (Subdelegación del Gobierno); la calle San Torcuato y, por especial rehabilitación a Ave María, 5.

De otro lado, el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha sido el encargado de recoger la placa otorgada al Consorcio de la ciudad como ‘Socio de Honor’ y han recibido un diploma cuatro entidades: la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Real Fundación de Toledo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Toledo y la Asociación ‘Tulay Tula’.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*