#toledoenamora en Fitur con su oferta cultural y patrimonial

Así ha sido la jornada de inauguración de Fitur 2017 en el stand regional

El presidente regional también ha asistido a la inauguración de Fitur 2017. / EC

EC / Madrid

La Feria Internacional de Turismo ha vuelto a reunir en la jornada de inauguración a rostros conocidos del panorama político regional. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; o el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han asistido este miércoles a la inauguración de Fitur 2017, dejándose ver por el stand de Castilla-La Mancha, un gran espacio para la promoción del patrimonio regional en este escaparate internacional.

La alcaldesa ha entregado a Page una de las pulseras realizadas por el Patronato de Turismo con el eslogan #toledoenamora. Una propuesta que forma parte de la campaña que la capital regional ha llevado a Fitur 2017.

El Ayuntamiento de Toledo se presenta así un año más en la principal feria turística del país con una potente oferta cultural y patrimonial, centrada en la celebración del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Aparte de un expositor específico para la promoción de la ciudad, Toledo acude a Fitur junto a las asociaciones a las que pertenece como Red de Ciudades AVE, Huellas de Teresa, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Red de Juderías o Itinerario de Carlos V, entre otras.

Page reconoce la valía del sector hostelero de la región

Por su parte, el presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento para el sector agroalimentario y hostelero de Castilla-La Mancha «que no deja de crecer», y que este año ocupa un lugar destacado en el stand institucional.

Buena muestra de ello, ha valorado, son las próximas ferias a las que Castilla-La Mancha asistirá de la mano del sector: Expovacaciones, en Bilbao en el mes de mayo; B-Travel, en Barcelona en abril y Tierra Adentro sobre turismo de interior, que se celebrará en Jaén el próximo mes de septiembre.

Hoy se celebra el Día de Ciudad Real en el stand autonómico. / EC

Page también ha destacado que la estrategia de promoción turística planteada por el Ejecutivo autonómico «no es fugaz», ya que cuando termine la legislatura «habremos creado una dinámica de eventos culturales que sean ya en sí mismos una parte importante de la agenda cultural y turística de la región» y, con ello, «habremos generado un negocio y una red hotelera y hostelera extraordinaria» que como indicaba hoy en Fitur, no se deslocaliza, y reparte y distribuye el turismo y la riqueza de manera equitativa.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*