San Clemente expone grandes obras de artistas que trabajan con la boca y con el pie

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de enero en la plaza de padilla

La exposición reúne 33 obras de artistas internacionales y de España. / EC

EC / Toledo

La vicepresidenta del área cultural de la Diputación, María de los Ángeles García, ha agradecido al director de la Asociación de pintores con la boca y con el pie, Ricardo Chafolé, y a los artistas su disposición a participar en una exposición de pintura que tiene la particularidad de que todos los cuadros expuestos han sido realizados por artistas que por diversas razones no pueden usar los brazos y por tanto han desarrollado su técnica trabajando la boca o los pies.

Esa discapacidad, sin embargo, no ha supuesto ningún hándicap en cuanto a técnicas y resultados finales de las obras expuestas, de una calidad contrastada y reconocida, pues como informaban desde la Diputación en nota de prensa, hablamos de artistas completos, capaces de transmitir sentimientos en quienes disfrutan de sus pinturas.

García se ha mostrado satisfecha de que la Diputación de Toledo contribuya a divulgar las obras de estos pintores con la boca y con el pie, juntos en una exposición «digna de ser visitada y conocida, pues hablamos de arte con mayúscula, realizado con la dignidad y el respeto de los grandes artistas». La exposición permanecerá en el Centro Cultural San Clemente hasta el 5 de enero.

La exposición que se presenta en Toledo consta de 33 cuadros de los más reconocidos artistas miembros de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie de todo el mundo, correspondiendo ocho de esas obras a artistas españoles, como Manuel Parreño y Cristóbal M. Toledo y el resto a artistas internacionales.

El objetivo de esta exposición es, exclusivamente, la difusión de la obra de los artistas para que el público, que ya conoce la asociación a través de las tarjetas y calendarios que comercializa, pueda disfrutar de los cuadros originales y apreciar su calidad artística.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*