El arquitecto Ignacio Mendaro regresa a San Marcos con motivo del 30 Aniversario

Asistirán alumnos de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Valencia

En la imagen, dibujo del proyecto realizado por el arquitecto Ignacio Mendaro. / EC

EC / Toledo

El arquitecto Ignacio Mendaro Corsini, responsable de la restauración de la Iglesia San Marcos, ofrecerá este miércoles una conferencia centrada en el proceso de ejecución de las obras de rehabilitación que dieron lugar al actual centro cultural y al Archivo Municipal. A la ponencia, abierta al público, asistirán alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia que visitan la ciudad con motivo del 30 Aniversario para conocer algunos de sus edificios.

La conferencia, presentada bajo el nombre ‘El proceso de un proyecto’, tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos a las 19,00 horas y se incluye dentro del programa de actividades de la efeméride del año, la celebración de los 30 años de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto de recuperación que realizó Mendaro Corsini fue galardonado en 2001 con el primer premio bienal de arquitectura de Castilla-La Mancha y seleccionado en 2007 como una de las mejores veinte obras de la región.

Ignacio Mendaro también ha sido reconocido por otros trabajos como la rehabilitación Integral del Palacete de Manuel Silvela de Madrid, el Hospital Clínico Veterinario de Cáceres, el Teatro Guerra de Lorca o el Palacio de Justicia de Calatayud.

A la charla asistirán alumnos de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Valencia que han decidido viajar a Toledo para dibujar in situ y analizar la arquitectura contemporánea de reconocido prestigio que tiene la ciudad, como es San Marcos y el Archivo Municipal. Un viaje académico anual para el que este año han elegido la capital castellano-manchega con motivo de su 30 Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*