La artista Rosa Luz Navazo abre su nuevo taller de vidrieras en Talavera

La inauguración es este jueves a las 20,30 horas

Sobre estas líneas, la artista talaverana con un colaborador del taller. / EC

EC / Talavera

La artista Rosa Luz Navazo inaugura en Talavera su nuevo taller artístico de vidrieras artesanas, en la calle Carnicerías 11. Se trata de un espacio único en la provincia donde se aúnan las técnicas tradicionales del vidrio con la innovación y los diseños más actuales, fruto de la formación continua de la artista, que cuenta con más de dos décadas de experiencia.

Navazo, talaverana de nacimiento, ha desarrollado su trayectoria profesional en la Comunidad Valenciana. Ahora vuelve a su tierra para acercar este trabajo en un espacio lleno de pequeños vidrios de colores y grandes reflejos artísticos.

La vidriera es una forma artística dinámica, distinta con cada cambio de iluminación, que exige de su creador una entrega completa para medir la intensidad, el ángulo, el matiz con el que la luz revelará el diseño vidriado. Su origen se remonta a la época bizantina, cuando los mosaicos de mármol y piedra natural empezaron a sustituirse por pequeños trozos de vidrio.

En la actualidad, la vidriera no es sólo ese elemento insertado o encorsetado en una pared, sino que las posibilidades son infinitas: murales, mamparas, paredes separadoras, elementos decorativos, trofeos, cuadros o bisutería son algunas de sus aplicaciones.

El taller artístico Rosa Luz abre sus puertas este jueves 8 de junio a las 20,30 horas en la calle Carnicerías, 11, con un acto en el que se podrán ver los procesos y técnicas de creación de la vidriera.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*