J. Guayerbas / Toledo
La alcaldesa, Milagros Tolón, a través de su cuenta de Twitter (@milagrostolon) se ha hecho eco hoy del gran hallazgo en el número 15 de la calle de Santo Tomé, incluso, con una imagen de los restos islámicos y la interpretación realizada por el arqueólogo municipal, Antonio Gómez Laguna.
La recreación, como muestran las imágenes, lleva a pensar que el arco polilobulado responde a parte de la entrada norte a la mezquita de Santo Tomé. El arco, de origen islámico, coincide con la traza de la sacristía de Santo Tome.
Como publicaba ayer en exclusiva El Cultural Castilla-La Mancha, un nuevo hallazgo arqueológico despertaba esta semana a los vecinos de la calle Santo Tomé. La reforma de un local en el número 15 ha dado a la luz el arranque de un arco polilobulado como evidencia de una mezquita en el espacio que hoy ocupa la sacristía de la Iglesia de Santo Tomé.
El hallazgo se encuentra en el muro medianero entre el local comercial destinado hasta ahora a un despacho de pan y frutos secos, y la iglesia. El informe redactado por el arqueólogo municipal se encuentra ya en la Dirección General de Patrimonio del Gobierno regional y en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento.