El Rojas celebra 25 años de Teatro Clásico con Juan Echanove y Federico Aguado

Se pondrán a la venta localidades de manera anticipada con importantes descuentos

Juan Echanove da vida a 'Quevedo' en 'Sueños' que llega en otoño al Rojas. / Javier Naval

EC / Toledo

El Teatro de Rojas alcanzará en la Programación de Otoño la XXV Edición del Ciclo de Teatro Clásico que tan extraordinaria acogida ha tenido desde sus inicios por parte del público.

Como informaban desde el teatro en nota de prensa, estas ‘bodas de plata’ darán comienzo a finales de septiembre con ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca a cargo de la Compañía Teatro del Temple.

En octubre los espectadores disfrutarán de Juan Echanove y de su genial interpretación de Quevedo, dirigido por Gerardo Vera, en el espectáculo ‘Sueños’ realizado a partir del texto ‘Los sueños’ de Francisco de Quevedo.

También, en octubre, el Rojas alzará el telón a ‘Cyrano de Bergerac’ de Edmond Rostand interpretado por el televisivo actor José Luis Gil, papel en el que alcanza una de sus mejores interpretaciones teatrales que se recuerdan.

En noviembre serán tres los espectáculos del Ciclo de Teatro Clásico: la recordada Compañía Morboria Teatro, sobre todo tras su aplaudida puesta en escena de ‘El burgués gentilhombre’, llevará a escena la obra de Agustín Moreto ‘El lindo Don Diego’ dirigidos por Eva del Palacio; ‘La estancia’ de Chema Cardeña, dirigida por Jesús Castejón e interpretada por Javier Collado y José Manuel Seda, y ‘La Judía de Toledo’ de Lope de Vega, coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Producciones Micomicón y A Priori Gestión Teatral y que cuenta entre su extenso reparto con el toledano Federico Aguado.

Y como final del adelanto, en diciembre, la Compañía Nao D’amores dirigida por Ana Zamora pondrá en escena ‘Triunfo de Amor’ una delicada y fantástica pieza teatral realizada a partir de textos y músicas de Juan del Enzina.

Como en anteriores ocasiones, los espectadores contarán con un periodo para adquirir sus localidades de manera anticipada y así aprovecharse de los importantes descuentos en el precio de las localidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*