EC / Toledo
Con motivo del Día de la Constitución, que se celebra mañana, y la Festividad de la Inmaculada Concepción del jueves 8 de diciembre, la Concejalía de Movilidad ha determinado esas dos jornadas ‘Días sin mi Coche’, para lo que ha organizado un dispositivo especial que se aplicará también el sábado 10 de forma circunstancial y por el tiempo necesario si las circunstancias lo aconsejan.
Las condiciones y medidas del dispositivo, como informaba el Ayuntamiento en nota de prensa, son las siguientes. El horario de esta medida será de 11,00 a 15,00 horas y afectará a la zona peatonal del Casco Histórico, a la plaza del Ayuntamiento y al tramo Puerta de Bisagra – Plaza de Zocodover.
Los agentes de la Policía Local cortarán el tráfico en tres puntos. Es decir, no se podrá acceder al Casco Histórico desde la rotonda del Lucero y Marqués de Mendigorría, tampoco desde la Puerta de Bisagra, ni la plaza del Ayuntamiento.
En cuanto a las excepciones para estas tres jornadas de ‘Días sin mi coche’ se han establecido las siguientes: tramo Bisagra – Zocodover para taxis, tramo Bisagra – Granja para vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con el límite de Alfileritos, y residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, clientes de hoteles y garaje Alcázar que podrán usar como alternativa de paso las calles Unión y Paz.
De otro lado, el Ayuntamiento recuerda que existen tres aparcamientos disuasorios y gratuitos, Safont, Azarquiel y en las inmediaciones del campo de fútbol, y otros tantos públicos como Recaredo, Miradero, Corralillo, Alcázar y Santa Úrsula.