Comienzan este sábado los conciertos del 30 Aniversario en San Pedro Mártir

Participan las tres bandas de música del ayuntamiento de toledo

La formación está dirigida por Ana Belén Rubio. / EC

J. Guayerbas / Toledo

Tres conciertos sinfónicos, uno por década de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El 30 Aniversario llega esta fin de semana cargado de música gracias a las bandas del Ayuntamiento. Una iniciativa que el concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha presentado hoy junto a los responsables de estas formaciones musicales que son ya seña de identidad de la capital regional.

Los conciertos serán en San Pedro Mártir a las 19,00 horas, gratuitos hasta completar el aforo. El ciclo de música por el 30 Aniversario comienza este sábado, 11 de febrero, con la Banda Joven ‘Diego Ortiz’ de la Escuela Municipal de Música. La formación, dirigida por Ana Belén Rubio Maganto, interpretará durante hora y cuarto un programa cargado de novedades para los jóvenes que integran la cantera musical de Toledo.

Como explicaba el director de la Escuela, Iván Caro, ha seleccionado un repertorio donde tienen cabida las bandas sonoras y las sinfonías más conocidas, junto a obras de estreno que como indicaba requieren de nivel. Así, ha llamado la atención sobre el músico más joven de la agrupación, un benjamín de 10 años que se marcará un solo de trombón en una de las interpretaciones.

Además, Caro  ha recordado que la Escuela cuenta con 650 usuarios, de los más de 550 son alumnos, y que la respuesta de la ciudad ante cualquier manifestación musical es extraordinaria. Por tanto, augura un gran éxito a la iniciativa que como avanzaba el edil de Cultura podría tener próximas ediciones más allá del mes de marzo.

El segundo concierto, a cargo de la Unión Musical Benquerencia será el 18 de febrero, sábado, a la mismas hora, a las siete de la tarde, mientras que el ciclo lo cierra el 4 de marzo la Banda de Música ‘Ciudad de Toledo’ con un repertorio de compositores toledanos. Un programa que como explicaba hoy el subdirector Emilio Ibáñez finalizará con ‘Evocación’ de Emilio Cebrián, célebre marcha del toledano con la que arranca el desfile del pertiguero cada noche de miércoles de Corpus.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*