Caja Rural entrega una de sus ayudas ‘Workin’ a la federación de lesión medular

Gracias a Caja Rural se podrá contratar a una persona con discapacidad experta en tecnología de apoyo

Aspaym ha recibido una ayuda de 6.000 euros para sus proyectos. / EC

EC / Toledo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado al presidente de la Federación Nacional de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym), José Ramón del Pino, una ayuda Workin de 6.000 euros por promocionar la inserción laboral de este colectivo mediante el uso de la tecnología de apoyo.

El acto contó con la presencia de la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra, el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

Esta iniciativa se enmarca en la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotadas con un total de 60.000 euros.

El proyecto de Aspaym ha sido seleccionado entre 18 presentados a esta convocatoria, con el objetivo de contratar a una persona con discapacidad experta en accesibilidad y uso de la tecnología de apoyo.

Dicha tecnología usa dispositivos, equipos, instrumentos y software para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad.

La persona contratada por Aspaym para este fin se encargará de formar a otras personas con discapacidad y promocionar el uso de la tecnología de apoyo entre las empresas. Igualmente, tendrá el apoyo de los técnicos de la Federación Nacional

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*