El Plan Estratégico de Cultura marca como prioridad la conservación y la formación

El presidente regional presenta hoy el Plan en el Museo de los Concilios

Interior del Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda. / Santiago López-Pastor

EC / Toledo

Un Plan Estratégico de Cultura que abarca el periodo 2015-2020 en el que han colaborado cerca de un centenar de profesionales y ocho comisiones sectoriales. Un documento que persigue la formación permanente de todos los que intervienen en el campo de la Cultura regional, para generar nuevas oportunidades y garantizar una sociedad democrática y desarrollada, y conservar el Patrimonio Cultural como vía para crear nuevas señas de identidad para sus gentes y difundir su valor dentro y fuera del ámbito regional.

Así es el plan que el presidente regional, Emiliano García-Page, presenta hoy a las 11,00 horas en el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, antigua Iglesia de San Román, filial del Museo de Santa Cruz.

En este documento se han fijado las directrices, los objetivos y la financiación del ámbito cultural de Castilla-La Mancha para los próximos años.

En la elaboración del Plan han colaborado cerca de cien profesionales de todos los ámbitos de la cultura y el territorio, y se ha materializado con las aportaciones de ocho comisiones sectoriales, las cuales han celebrado hasta 22 jornadas de trabajo repartidas por toda la región.

Muy demandado por el sector y altamente consensuado, como informan desde el Gobierno autonómico, este Plan pretende reafirmar el valor de la Cultura como derecho y hacerla accesible a todos los castellano-manchegos, independientemente del lugar en el que residan, situar la Cultura como oportunidad para el desarrollo, social y económico de los habitantes de Castilla-La Mancha y crear modelos que faciliten y aseguren la participación efectiva de la sociedad civil en el desarrollo de la Cultura en la región.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*