Estudian crear una pulsera turística que incluya cuatro grandes monumentos

Como la basílica, la colegial, santiago y san prudencio

Estos son los cuatro monumentos que incluiría la pulsera. / EC

J. Guayerbas / Talavera

Potenciar la ciudad en el circuito del turismo de interior. Este es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que otras instituciones, en este caso del ámbito privado, han empezado a explorar. Incluir en un paquete turístico o pulsera como ya ocurre en otras ciudades, por ejemplo en Toledo, la visita cultural y espiritual a diferentes monumentos es una cuestión que ya está sobre la mesa.

Según ha podido saber este diario, la iniciativa cultural incluiría la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Prado, y puede que el museo que desde hace años permanece cerrado a cal y canto, aunque hubo un intento fallido de apertura continuada no hace mucho tiempo, así como Santa María la Mayor ‘La Colegial’ y las iglesias de Santiago Apóstol y de San Prudencio, esta última en obras, al menos, hasta el verano.

Promover las visitas culturales a estos cuatro espacios y potenciar el patrimonio y arte que atesoran estos templos talaveranos es uno de los proyectos necesarios para que la ciudad comience a pintar en el mapa turístico de España y salga del letargo y del anonimato.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*