La Biblioteca acogerá la conferencia ‘Toledo en mi obra literaria’ de Baltasar Magro

Será el martes 16 de mayo a las 19,00 horas

El periodista y escritor Baltasar Magro nació en Toledo. / EC

EC/ Toledo

El martes 16 de mayo, a las 19,00 horas, el escritor y periodista, nacido en Toledo, Baltasar Magro estará en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Pronunciará una conferencia con el título “Toledo en mi obra literaria”. En la conferencia-charla de Baltasar Magro el autor realizará un análisis de la influencia decisiva que ha tenido su pasión por Toledo en la creación de la mayoría de sus relatos. En seis de sus obras publicadas el verdadero protagonista es un escenario con sabor histórico y mistérico que Baltasar ha tratado con la fuerza moral de quien ha crecido en el Toledo levítico. En el desarrollo de la charla el autor repasará y desvelará al público las claves de cada una de sus novelas y cómo el recuerdo de sus vivencias en Toledo fue lo que alentó el itinerario de su creación literaria.

El acto está organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, como Día del Socio 2017.  Además de los socios de esta Asociación están invitados especialmente los miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca Regional, pero el acto está abierto al público en general. La conferencia-encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

El conferenciante: Baltasar Magro Santana  (1949, Toledo)

Baltasar Magro estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid y, más tarde, Periodismo. Durante treinta y dos años trabajó en diversas televisiones como guionista de programas culturales, documentales y de entretenimiento, y como director de diferentes espacios informativos. Su actividad como escritor comienza con El círculo de Juanelo (2000). Esta novela de intriga histórica obtuvo un gran éxito, con diversas ediciones, y está considerada como una obra fundamental para el conocimiento de los secretos de la ciudad de Toledo. Le siguieron: La sangrienta luna (2001), Carrosanto (2002), Los nueve desconocidos (2004) y En primera línea (2006). En marzo de 2008 publicó La hora de Quevedo, memorias apócrifas sobre el insigne escritor, un relato que cosechó excelentes críticas. Le siguieron En el corazón de la ciudad levítica, LA LUZ DEL GUERNICA, que se publicó al cumplirse el 75 aniversario de la creación de esta pintura, Beato, el lebaniego y Cenizas en la boca.  Profanadas y Amenaza Durmiente  salieron a la luz en el 2016. El autor trabaja en varios proyectos con Toledo como escenario de los relatos.  El escritor acaba de presentar su última novela, que además está inspirada en Toledo:Casanova, en la ciudad levítica.

Por su labor profesional ha recibido numerosos premios entre los que cabe destacar la Ninfa de Montecarlo , el Ondas Internacional, la Antena de Oro y la Mención Honorífica del Premio de Periodismo Ortega y Gasset.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*