La gastronomía social llega a Toledo de la mano del padre Ángel

Milagros Tolón inaugura el restaurante Robin Hood en la Estación de Autobuses

El padre Ángel ha contado hoy con la alcaldesa, el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta. / EC

J. Guayerbas / Toledo

El padre Ángel ha inaugurado hoy en un local de la Estación de Autobuses una de sus cafeterías y restaurantes Robin Food, en los que como reza en el apellido de la iniciativa: ‘Alimentamos corazones’.

El menú, amistad de primero, dignidad de segundo y compañía de postre. Esta iniciativa, como recordaba el sacerdote impulsor de Mensajeros de la Paz, ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Toledo y en concreto a su alcaldesa, Milagros Tolón, quien esta mañana descubría la placa que recordará que el 1 de marzo de 2017 la ciudad se sumó a uno de los proyectos más ambiciosos del padre Ángel.

Los restaurantes Robin Hood funcionan así, darán servicio de desayuno y comida al público general, pero por la noche el servicio se limitará a las personas sin hogar o con pocos recursos. El motivo fundamental de la apertura de estos establecimientos es dignificar el concepto y la entrega de alimentos.

Como explicaba el padre Ángel, los clientes que disfruten del servicio de desayunos y comidas podrán colaborar con la iniciativa, por ejemplo, dejando pagado un menú para las cenas y ayudar así a aquellos que no tienen recursos.

Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha agradecido al sacerdote que mire a Toledo como ciudad para sus proyectos caritativos y solidarios, subrayando que el restaurante Robin Hood es un ejemplo de economía y gastronomía social. «Siempre va a contar con el apoyo de la ciudad de Toledo», ha dicho.

Junto a ellos, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, así como el estrella Michelín Iván Cerdeño y concejales de la corporación municipal, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*