J. Guayerbas / Toledo
El padre Ángel ha inaugurado hoy en un local de la Estación de Autobuses una de sus cafeterías y restaurantes Robin Food, en los que como reza en el apellido de la iniciativa: ‘Alimentamos corazones’.
El menú, amistad de primero, dignidad de segundo y compañía de postre. Esta iniciativa, como recordaba el sacerdote impulsor de Mensajeros de la Paz, ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Toledo y en concreto a su alcaldesa, Milagros Tolón, quien esta mañana descubría la placa que recordará que el 1 de marzo de 2017 la ciudad se sumó a uno de los proyectos más ambiciosos del padre Ángel.
Los restaurantes Robin Hood funcionan así, darán servicio de desayuno y comida al público general, pero por la noche el servicio se limitará a las personas sin hogar o con pocos recursos. El motivo fundamental de la apertura de estos establecimientos es dignificar el concepto y la entrega de alimentos.
Como explicaba el padre Ángel, los clientes que disfruten del servicio de desayunos y comidas podrán colaborar con la iniciativa, por ejemplo, dejando pagado un menú para las cenas y ayudar así a aquellos que no tienen recursos.
Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha agradecido al sacerdote que mire a Toledo como ciudad para sus proyectos caritativos y solidarios, subrayando que el restaurante Robin Hood es un ejemplo de economía y gastronomía social. «Siempre va a contar con el apoyo de la ciudad de Toledo», ha dicho.
Junto a ellos, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, así como el estrella Michelín Iván Cerdeño y concejales de la corporación municipal, entre otros.