EC / Toledo
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Ángeles Martínez, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que las dos partes expresan su voluntad de colaborar en el desarrollo de iniciativas que impulsen la responsabilidad social corporativa y la promoción e inserción de personas provenientes de colectivos en situación de vulnerabilidad social.
Espíldora ha destacado la importancia de este convenio de colaboración pues refleja el compromiso de la Cámara de Comercio por trabajar y ayudar a personas en situación de exclusión social «colaborando en la misma dirección para favorecer la empleabilidad, la formación e iniciativas de carácter solidario».
El director de Cáritas Diocesana de Toledo ha señalado «el compromiso del tejido empresarial de Toledo, y de la Cámara de Comercio, con los más necesitados», tal y como se pone de manifiesto en el convenio que hoy se ha suscrito.
Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio ha valorado la importante y necesaria labor social que desarrollan todos los miembros de Cáritas y ha manifestado la necesidad de concienciar e involucrar al sector empresarial, desde la institución que ella preside, como hoy ha quedado de manifiesto, se contribuirá a esa labor y se trabajará en su difusión, ha declarado.
Para la consecución de estos fines se establecen varias líneas de colaboración como la difusión, desarrollo y puesta en marcha de acciones de formación y orientación en el marco de los programas de inserción laboral y cualificación profesional promovidos por la Cámara de Comercio o la difusión de prácticas no laborales dirigidas a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Además se establece una línea de colaboración entre el Departamento de Orientación e Intermediación Laboral de Cáritas Diocesana y la Agencia de Colocación de la Cámara, autorizada por el Servicio Público de Empleo. Por otra parte, se llevan a cabo actos conjuntos destinados a la difusión de la responsabilidad social corporativa.