Daniel Torres diseña el cartel de la festividad en honor a la Virgen del Sagrario

Los cultos en honor a la Virgen del Sagrario comienzan el 7 de agosto

Detalle del cartel obra del diseñador toledano Daniel Torres. / EC

J.G. / Toledo

La capital regional se prepara para celebrar sus ferias y fiestas en honor a la Virgen del Sagrario. La Catedral Primada y la Esclavitud de la patrona que preside Marisa Martínez han vuelto a confiar el cartel de los cultos en honor a María Santísima del Sagrario al diseñador toledano Daniel Torres Mayoral.

La obra parte de una fotografía de esta devoción mariana y toledana en su festividad el 15 de agosto de 2016, con el manto de estreno obra de Rodrigo Navarro García. El autor de la instantánea es Jesús Castillo. Torres recrea las antiguas pinturas de óleo sobre lienzo que tan frecuentes eran en los hogares toledanos allá por el siglo XVIII.

Detalle del cartel obra de Daniel Torres. / EC

Los cultos en honor a la Virgen del Sagrario comenzarán el lunes 7 de agosto con el tradicional traslado de la imagen desde su Capilla al altar del octavario, junto a la Puerta de los Leones y el órgano del Emperador.

Con este acto, en el que el Cabildo de la Catedral Primada entona el canto del ‘Monstra te ese Matrem’, comienzan los días grandes de agosto en la Seo Metropolitana.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*