Talavera se bañará en 30.000 litros de barro el próximo domingo 4 de junio

La actividad fue pionera en 2016 con un notable éxito

González Vilches y Serrano Godoy en la edición del año 2016. / EC

EC / Talavera

La concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González, ha presentado esta mañana ‘La II Barrada de Talavera’ una actividad que organiza la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

González ha explicado que esta segunda edición de La Barrada refleja la consolidación de una actividad que el año pasado fue pionera en Talavera, con un notable éxito tanto de organización como de apoyo y asistencia ciudadana.

Según las palabras de la edil, cabe destacar que esta iniciativa está enmarcada en el programa de actividades orientadas a que la cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con el objetivo de que la UNESCO constate la implicación social de la ciudadanía con la cerámica y sus materias primas.

Esta actividad se celebrará el domingo 4 de junio en el recinto ferial, que se acondicionará de manera adecuada para albergar este evento, que además de proteger las alcantarillas, para evitar el filtrado del barro a la red de alcantarillado, trasladará 30.000 litros de barro de El Puente del Arzobispo y una potente manguera para repartir el barro sobre los asistentes.

González Vilches ha explicado que 35 empresas de la ciudad y más de 50 voluntarios colaboran en este proyecto.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*