La villa medieval de Sigüenza se posiciona como ‘Capital del turismo rural 2017’

Su patrimonio, gastronomía y ambiente medieval son razones de peso para el título

Sigüenza, un enclave medieval en la provincia de Guadalajara. / David Daguerro

EC / CLM

La localidad de Sigüenza, en Guadalajara, representará a Castilla-La Mancha en el concurso que EscapadaRural.com ha organizado para elegir la ‘Capital del turismo rural 2017’. La elegida de las diez localidades que llegan a la final se sabrá el 21 de mayo, jornada en la que concluyen las votaciones.

Según informa el portal web, se han recibido 347 candidaturas, de las cuales se preseleccionaron 24, y son 10 las que han llegado a la final de acuerdo con tres criterios: que el municipio tuviera menos de 10.000 habitantes, que estuviera bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y que contara con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y para celebrar una gran fiesta popular.

Atractivos turísticos de Sigüenza

Los atractivos paisajísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos que presenta Guadalajara son muchos y entre ellos, merece una parada la monumental Sigüenza. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de España.

Su plaza mayor, porticada, es bellísima como la catedral, simbiosis de estilos románico y gótico, una lección artística, que alcanza categoría magistral en el sepulcro de Vázquez de Arce, el Doncel de Sigüenza.

Además Sigüenza ofrece una oferta culinaria de categoría, destacando sus asados de cordero o cabrito, truchas escabechadas, productos de caza, sopa castellana, yemas del Doncel o bizcochos borrachos.

El ambiente medieval te acompañará por toda la comarca seguntina está reflejado en los bellos testimonios románicos en: Bustares, Pelegrina, Carabias, Pozancos, Albendiego, Campisábalos, Romanillos, Baides, Barriopedro, Cifuentes, Gárgoles de Arriba, Santiuste, Pinilla de Jadraque, Yela, Abánades, Hortezuela de Océn, Riba de Saelices, Castellar de la Muela, Córcoles, Poveda de la Sierra, Millana o Beleña de Sorbe, cuyo calendario pétreo es magistral.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*