Turismo promociona la ciudad con el amor de leyenda y el patrimonio de siglos

#toledoenamora es la nueva campaña del patronato de turismo

Es una de las acciones del 30 Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad. / EC

EC / Toledo

Se presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y hoy se han dado todos los detalles de la campaña turística #toledoenamora para promocionar la ciudad con motivo de la semana de los enamorados, un programa que incluye visitas guiadas románticas, un díptico con leyendas de amor, un concurso de fotografía en redes sociales y propuestas gastronómicas.

Inés Sandoval, viceportavoz del equipo de Gobierno, ha explicado que el Patronato Municipal de Turismo se suma con esta campaña al programa de actividades y promoción del 30 Aniversario con motivo de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las nuevas acciones, ha señalado, arrancan la próxima semana. Las leyendas de amor inspiradas en Toledo tendrán un importante papel en las propuestas que se van a poner en marcha. Por un lado, los días 14, 15 y 16 de febrero, se han preparado visitas guiadas por los enclaves donde tuvieron lugar las mejores leyendas románticas de la ciudad.

Parara asistir a estar rutas, que comenzarán cada uno de los días a las 17,00 horas, es necesario realizar una reserva previa, bien en el teléfono 925 254 030 o en las dependencias de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. El número máximo de reserva por llamada es de cuatro personas.

Por otro lado, se ha creado un nuevo recurso turístico que permanecerá en las oficinas de turismo a lo largo de todo el año, un díptico presentado bajo el nombre ‘Leyendas de amor en el Toledo más romántico’. Este folleto incluye una selección de leyendas en las que el amor y la pasión son los protagonistas.

Este díptico incorpora además, un plano de localización de las leyendas para que el visitante y el toledano pueda recorrer los amores imposibles, los duelos a la luz de los candiles o los sonidos de los aceros en lucha que a parecen en las leyendas toledanas.

Concurso en redes sociales y gastronomía

Asimismo, se ha puesto en marcha un concurso en las redes sociales de Toledo 30 Aniversario en el que se busca la ‘Mejor foto romántica hecha en Toledo’. Los usuarios que quieran participar deberán compartir en Facebook o en Instagram una fotografía con el hashtag #toledoenamora, con su pareja, amigos, de un lugar especial de la ciuda que trasmita, a su juicio, que el amor está en el aire en Toledo, por qué #toledoenamora.

Además, se suma la colaboración de la Asociación de Hostelería a esta campaña, cuyos asociados están aportando cenas románticas en diferentes restaurantes de la ciudad para toda esta semana, que según la vicepresidenta de la Asociación, Cuca Díaz de la Cuesta, a quien ha agradecido la implicación de sus asociados, esperan que se mantengan a lo largo de todo el año para ofrecer al visitante el ideal de ciudad romántica como lo es Toledo, con una gastronomía que fomente también esta idea.