Artistas de nivel internacional participan esta semana en ‘Diseñarium’ en Talavera

las jornadas son en el centro cultural rafael morales y en la escuela

Obra de Riiko Sakkinen, ofrece una conferencia este miércoles a las 12,00 hrs. en el 'Rafael Morales'. / EC

EC / Talavera

La Escuela de Arte de Talavera de la Reina abre hoy una nueva edición de ‘Diseñarium’, un espacio de encuentro entre profesionales de las artes visuales, la artesanía y el diseño con los alumnos, con el objetivo de intercambiar información y dar a conocer la realidad del sector en el que estos jóvenes, pronto, se desarrollarán como profesionales.

Como explican desde la Escuela en su portal digital, www.escueladeartetalavera.com, en la convocatoria de este año se ha cerrado un programa centrado en disciplinas que se alejan de las salidas más directas y obvias que eligen los alumnos del centro, como el diseño gráfico, la impresión, y la fotografía. El arte conceptual y el arte urbano, añaden, van a convivir en ‘Diseñarium 2017’ con las aplicaciones tecnológicas en pantallas y con las cabeceras de presentación de programas de televisión.

La programación, del 6 al 9 de febrero

Andrés Domínguez, de la empresa Rawtech, es antiguo alumno de la Escuela de Arte de Talavera y será el encargado de inaugurar las jornadas este lunes a las 12,00 horas en el Centro Cultural Rafael Morales, en concreto, en la sala Carmelo Castilla.

Pertenece a la empresa de tecnología audiovisual multimedia RawTech que utiliza sistemas audiovisuales propios para generar espacios dinámicos e inmersivos que creen sensaciones impactantes. Esto es una tendencia puntera cada vez más presente en los negocios para reforzar su imagen de marca y potenciar sus ventas. El término en inglés techorating es el que mejor define esta filosofía.

El martes será el turno de Carlos Serrano. Este ponente pertenece a Monógrafo Estudio, estudio de diseño, realización y postproducción audiovisual de Madrid, con años de experiencia tanto en el desarrollo gráfico de formatos e imagen para televisión como en la producción integral de vídeos corporativos, piezas de animación 3D y publicidad.

El miércoles día 8 las jornadas contarán con Riiko Sakkinen. Natural de Helsinki, tras finalizar su estudios de Bellas Artes en la Finnish Academy of Fine Arts, se traslada a España. Es fundador del movimiento ‘Turbo Realism’, que describe el capitalismo globalizado desde un punto de vista irónico y militante. Como Picasso, piensa que el arte no está hecho para decorar estancias, sino que debe ser un arma de defensa contra el enemigo.

Por último, el jueves pondrá punto final a las jornadas Blind Bones Lee. Detrás de este nombre se encuentra Sergio A. Martín, artista urbano. Sus realizaciones no se limitan al mural o al grafiti sino que realiza también trabajos de lettering e intervenciones en espacios públicos. La música es el otro elemento que le define.

Esta última ponencia, como informaban desde la Escuela de Arte, será a las 12,00 horas en las instalaciones de la Escuela, ya que concluirá con una demostración de arte urbano al aire libre si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*