El grupo toledano ‘Les Bohemes’ pone rumbo a Eurovisión Kiev 2017

En diciembre les espera una gira internacional por Estonia

'Les Bohemes' son Víctor Guzmán (barítono), Víctor Trejo (tenor) e Ignacio Rovira (tenor). / EC

J. Guayerbas – EC / Toledo

El grupo toledano ‘Les bohemes’ ha presentado su candidatura para Eurovisión 2017 con el tema ‘Solo con mi soledad’, compuesto por Gema Castaño con arreglos de Andrés Tejero, natural de Sonseca y director musical de la formación.

Y es que el pasado domingo RTVE cerraba el plazo para los candidatos web que como ‘Les Bohemes’ participan en esta primera fase del concurso que busca al representante de España para Eurovisión, cita que el próximo año se celebrará en Kiev (Ucrania).

‘Solo con mi soledad’ es una balada que descubre los sentimientos que provoca la soledad, un recorrido en el que a través de cada nota, tal y como explicaban desde el grupo formado por Víctor Guzmán (barítono), Víctor Trejo (tenor) e Ignacio Rovira (tenor), el público viajará a su yo interior.

Esta balada de bel canto, estilo que caracteriza al grupo toledano, mezcla los sonidos épicos de tambores con la guitarra española y el toque roquero de la guitarra eléctrica. Una fusión musical donde el lírico siempre omnipresente marcará la diferencia al más puro estilo ‘Les Bohemes’.

Ya se puede disfrutar del tema ‘Sólo con mi soledad’, en esta noticia o en su canal de YouTube, donde ya está el tema que podrá representar a España en Eurovisión 2017.

En diciembre tres conciertos en Estonia

La formación, además, tiene prevista una gira internacional el próximo mes de diciembre que les llevará a tres ciudades de Estonia, incluida la capital, Tallin, a través de la Embajada de España en el país del Norte de Europa. Los conciertos serán durante los días previos a Navidad, en concreto el 21, 22 y 23 de diciembre.

Formados y educados en las disciplinas clásicas de la música, ‘Les Bohemes’ ofrece un espectáculo basado en una cuidada selección de temas que van desde los clásicos españoles, italianos o ingleses hasta las canciones modernas conocidas internacionalmente con la diferencia interpretativa que ofrece la belleza de las voces del bel canto.

Los arreglos musicales se deben a Andrés Tejero, reconocido por su trayectoria artística. Es director musical de ‘Les Bohemes’. Tejero, como indicaban desde la formación, ha sabido actualizar las obras clásicas con un aire fresco y renovado sin perder la esencia.

Piano, violín, chelo, guitarra, bajo y percusión son el acompañamiento musical de cada uno de sus conciertos, dirigidos a todo tipo de público.

Su primer disco ‘Música’, toma el nombre de su primer single compuesto por la artista Gema Castaño. El disco también ofrece tres temas individuales en el que cada uno de los componentes muestra su lado más íntimo, así como medleys musicales que abarcan artistas como Freddy Mercury o Rocío Jurado.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*