Ve la luz la enciclopedia de los arzobispos toledanos por Ángel Fernández Collado

La obra está formada por 42 semblanzas biográficas

Sala Capitular de la Catedral con los retratos de los arzobispos. / PMRMaeyaert

EC / Toledo

El historiador de la Iglesia y obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, presenta hoy a las 19,30 horas en la Sacristía de la Catedral Primada su último libro ‘Los arzobispos de Toledo en la edad moderna y contemporánea. Episcopologio Toledano’.

La obra está formada por 42 semblanzas biográficas, acompañadas con su bibliografía fundamental y más reciente, de los últimos 42 arzobispos que han regido la sede toledana hasta la actualidad, desde el cardenal Mendoza (episcopado de 1482-1495) hasta el arzobispo de hoy, Braulio Rodríguez Plaza.

La publicación está complementada con los retratos de cada uno de ellos existentes en la Sala Capitular, así como sus escudos episcopales que son descritos, colaborando generosamente con el autor, Ventura Leblic y Mario Arellano, académicos numerarios de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. La presentación del libro, explican en nota de prensa, es también ocasión de un homenaje agradecido al actual Arzobispo Primado en la víspera de su 73 cumpleaños.

El autor y obispo auxiliar ha hecho realidad el sueño de ofrecer al lector interesado en el pasado y el presente de la Historia de la Iglesia en Toledo un perfil biográfico de cada uno de sus arzobispos en las edades Moderna y Contemporánea, sintetizando la información dispersa en otras obras ya publicadas y aportando las suyas propias.

El objetivo de la obra que ahora se presenta es de alguna manera una continuación más completa y actualizada de aquel trabajo, profundizando en el conocimiento de la vida y actividad pastoral de los arzobispos primados de Toledo desde finales del siglo XV hasta la actualidad.

Entre los 42 prelados estudiados aparecen algunos cardenales, arzobispos y administradores de gran relevancia en la vida social y eclesial, no sólo para la historia de la Sede toledana, sino para la historia de la Iglesia en España y para la historia de la Iglesia universal.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*