La carrera por los torreones del Alcázar celebra su cuarta edición el 29 de abril

Colabora la Biblioteca, el Museo del Ejército, la Librería Taiga y la empresa Anticiclón

Dos participantes en la prueba deportiva que transcurre por la Biblioteca y el Museo del Ejército. / EC

EC / Toledo

Dentro de su estrategia de organizar actividades que apoyen la presencia pública de las bibliotecas en la sociedad y captar nuevos grupos de usuarios, por cuarto año consecutivo, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, el Museo del Ejército, la Librería Taiga y la empresa Anticiclón ponen en marcha una iniciativa cultural y deportiva muy singular: la Carrera Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar, que cuenta además con el apoyo y colaboración de numerosas entidades e instituciones.

Tras la positiva experiencia de las tres primeras ediciones, el sábado 29 de abril se desarrollará la cuarta edición de esta prueba deportiva de carácter popular que se seguirá desarrollando con una distancia aproximada de 910 metros, incluyendo en su recorrido 185 escalones de subida (cada planta se compone de 2 tramos de 9 y 10 peldaños con una pequeña meseta y giro a la derecha) y 215 escalones de bajada (cada planta se compone de 3 tramos de 7 peldaños, una pequeña meseta y otros 7 peldaños y giro a la derecha).

Con un trayecto que se inicia y finaliza en la explanada enfrente de la puerta de la cara norte del edificio y que transcurre por alrededor y dentro de la Biblioteca Regional y del Museo del Ejército.

El circuito estará debidamente señalizado y habrá personal de la organización en las posibles intersecciones para evitar confusiones. El ancho de la escalera, en sus tramos más estrechos, es de 1,45 cm. Si hasta ahora esta carrera era la única que atravesaba el interior de una biblioteca, en esta tercera edición también transcurrirá por el interior de algunas zonas del Museo del Ejército.

Ya se pueden realizar las inscripciones en la web de la empresa Anticiclón, que coordina técnicamente esta carrera. Más información e inscripciones aquí.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*