Inaugurada la muestra ‘Ver y tocar’ del Museo Tiflológico de la ONCE

La exposición recorrerá 15 ciudades, ahora está en el Centro Cultural Rafael Morales

La exposición se encuentra en el Centro Cultural Rafael Morales. / EC

EC/ Toledo

Jaime Ramos ha inaugurado esta mañana la exposición itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, que se muestra en el Centro Cultural Rafael Morales.

Según ha explicado Ramos, esta exposición itinerante bajo el título “Ver y tocar” recorrerá 15 ciudades españolas conmemorando el 25 aniversario del museo con sede en Madrid, acercando al visitante el arte a través de canales de entrada de la información como el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista.

En las salas del Centro Cultural Rafael Morales, se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Además, la exposición a su paso por Talavera de la Reina, contará con obras del fotógrafo local, afiliado a la ONCE, José Julio Flores de su obra “Metamorfosis”, donde a través de sus instantáneas y mediante metáforas, símbolos y representaciones, intenta compartir con el público su particular visión del universo femenino.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*