EC / Toledo
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha presentado hoy en el Centro Cultural San Clemente 21 pinturas de Manuel Romero Carrión y un busto del artista, realizado un año después de su fallecimiento por su compañero de claustro en la Academia, Kalato. La exposición permanecerá abierta al público, con acceso gratuito, hasta el 1 de abril.
En la inauguración de la muestra se han dado cita tanto el director de la Real Academia, Jesús Carrobles, como la diputada provincial de Cultura y vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles García, acompañados de Félix del Valle, ex director de la Real Academia, como comisario de la exposición.
Manuel Romero Carrión (1936-1977), como recordaban en el acto, también fue concejal en el Ayuntamiento de Toledo y director de la Escuela de Artes. Esta exposición se trata de una primera acción de homenaje al artista y al hombre en el 40 aniversario de su muerte.
Félix del Valle, en su calidad de comisario de la exposición ha glosado la figura de Manuel Romero Carrión y su impresionante legado artístico, que le hubiese convertido en uno de los artistas toledanos de mayo proyección y expectativas a nivel nacional e internacional.
La exposición aborda obras al óleo, paisajes, cuadros de inspiración y algunos retratos y autorretratos del artista, procedentes de la Diputación de Toledo, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y de la Fundación Kalato, con un total de tres obras a lápiz, tres a carboncillo y el resto al óleo.