‘La autora de Las Meninas’ con Carmen Machi, aquí las imágenes del estreno

La obra se representa también este sábado a las 19,00 y 22,00 horas

Soberbia, Carmen Machi interpreta a Sor Ángeles, una religiosa no exenta de conflicto interior. / H. Fraile

J. Guayerbas / Texto – H. Fraile / Fotografía

No había ningún atisbo de duda. Hablar del tándem Ernesto Caballero y Carmen Machi es hacerlo de lo mejor del teatro de nuestros días, y esta noche de viernes el Teatro de Rojas ha sido testigo de un nuevo acontecimiento, histórico, de un texto inteligente y cuanto menos visionario.

Carmen Machi es Sor Ángeles. Poco que añadir. Soberbia. Un personaje que irá a más, porque Carmen sabe crecerse, y hoy lo ha vuelto a demostrar. ‘La autora de Las Meninas’ es el soliloquio y el diálogo en armonía. Mireia Aixalá se creé su papel y Francisco Reyes, que interpreta a un vigilante de seguridad con turno de noche, disfruta con este ‘regalo’ con el que Ernesto Caballero vuelve a consagrarse como uno de los dramaturgos españoles que cotiza al alza.

Una fábula sobre la vanidad y una sátira distópica, como explica el autor, que reflexiona sobre la democratización del quehacer cultural y que cuenta con Paco Azorín al frente de la escenografía y de la iluminación, en perfecta conjunción con las proyecciones de Pedro Chamizo y el espacio sonoro de Luis Miguel Cobo.

Tres lienzos, tres, forman el tríptico sobre el que Sor Ángela inicia el camino hacia una fama deseada al igual que rechazada. El conflicto interior, la vanidad y el ser humano vuelven a las tablas del escenario que Ernesto Caballero ha pintado más allá del telón con su característico juego de tiempos y espacios.

‘La autora de Las Meninas’ también se representa este sábado a las 19,00 y a las 22,00 horas en el Teatro de Rojas con entradas que oscilan entre los 25 y los 19 euros, y pasará por el Teatro Goya de Barcelona del 24 de abril al 4 de junio, y por el Teatro Valle Inclán de Madrid del 15 de diciembre al 28 de enero de 2018.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*