‘Luz de Soledad’ llega a las salas de Cinebora

En el reparto se encuentran Lolita Flores, Elena Furiase y Laura Contreras

Fotograma de la película que podrá verse desde mañana, día 7, en Cinebora. / EC

J.G. – EC / Talavera

Las salas de Cinebora proyectan desde mañana 7 de diciembre a las 18,00 y a las 20,00 horas ‘Luz de Soledad’, el largometraje que narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887.

La película, dirigida por Pablo Moreno y con un reparto en el que se encuentran Lolita Flores, Elena Furiase y Laura Contreras, recrea los años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas.

La historia comienza con Olga, es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, don Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

Y es que en 1915, a petición e insistencia de las Siervas de María, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes aprobó el primer plan de estudios para la obtención del título de Enfermería. En junio de ese mismo año, 36 Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*