La obra de Esteban Lisa vuelve a los museos

La Fundación Juan March promueve la muestra itinerante que llegará en junio a Cuenca

Esteban Lisa nació en Hinojosa de San Vicente. Sobre estas líneas, dos de sus obras. / EC

J. Guayerbas / Madrid

La Fundación Juan March ha organizado una exposición itinerante en varias sedes de sus museos y en el McMullen Museum of Art en Boston, USA, sobre Esteban Lisa, el pintor de Hinojosa de San Vicente que a los doce años emigró a Argentina donde trabajó como lavacopas, fue mensajero y más tarde, bibliotecario en el Correo Central de Buenos Aires.

Como informaba a ElCulturalCLM el comisario de la última exposición de Esteban Lisa en España, Jorge Virgili, la muestra de gabinete que ahora promueve la Fundación Juan March hace alusión a la exposición de Kabinett der Abstrakten que El Lissitzky organizó en 1927 en el Hannover Provincial Museum en Alemania antes de la llegada del Nazismo.

Con la exposición de Esteban Lisa se inauguran una serie de exposiciones monográficas de gabinete de maestros latinoamericanos. El conocido catedrático del Fine Arts Institute de la Universidad de Nueva York, Edward Sullivan y Rafael Argullol han escrito los textos del catálogo.

‘Esteban Lisa: el gabinete abstracto’ podrá disfrutarse en Palma, Islas Baleares, en el Museu Fundación Juan March del 1 de febrero al 20 de mayo de 2017; en Cuenca en el Museo de Arte Abstracto Español del 2 de junio al 3 de septiembre de 2017; y en el Boston College, Boston: McMullen Museum of Art del 15 de septiembre al 10 de diciembre de 2017.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*