EC / Toledo
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación para la protección y gestión del medio ambiente, la cultura y el patrimonio histórico (AGESMA), Miguel Ángel de la Cruz, han firmado un convenio de colaboración para defender los valores históricos, ambientales y patrimoniales del territorio de Talavera de la Reina.
El proyecto en el que participa la Diputación de Toledo con la aportación económica de 15.000 euros busca la promoción turístico-ambiental de la comarca de Talavera de la Reina ‘Talavera Natural’.
Mediante esa propuesta, Agesma acreditará la celebración de las ocho rutas previstas en la memoria, que discurrirán por las distintas comarcas de Talavera de la Reina, todas ellas de interés cultural y ambiental.
El proyecto que apoya la Diputación de Toledo responde a los fines de la asociación para la protección y gestión del medio ambiente, la cultura y el patrimonio histórico, pues promociona la divulgación del patrimonio natural, la cultura y el patrimonio histórico como dinamizador turístico y económico del territorio.
Esas acciones desarrolladas por Agesma conllevan un importante componente de desarrollo económico y favorece la generación de empleo, motivos que llevan a la Diputación a apoyar la propuesta.
El convenio favorece la conservación del medio ambiente y el conocimiento de los rincones más emblemáticos de las tierras de Talavera de la Reina, los ecosistemas, la flora y la fauna características y todos aquello aspectos que tienen que ver con el entorno natural y relación con las personas.