Un cartel arriesgado y de vanguardia para la Semana Santa del siglo XXI

El cartel se expondrá en el escaparate de la zapatería Maynar en la calle Prado

El presidente de la Junta de Cofradías y el autor descubren el cartel de Semana Santa 2017. / EC

EC / Talavera

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina da un paso al frente y presenta por primer vez un cartel de encargo, una pintura que cumplirá la función de anunciar la Semana de Pasión de la ciudad de la cerámica.

El arte de la fotografía da paso a la pintura con la firma de Miguel Ángel González Romero, destacado artista plástico que ha cosechado el éxito en certámenes nacionales e internacionales, anoche, también logró la excelencia entre los cofrades talaveranos que asistían a la presentación del cartel en la Iglesia de San Andrés.

El concejal de Festejos y Turismo, José Luis Muelas, así como el vicario y rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, Felipe García, y el presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte, arroparon al artista y autor del cartel que a partir de este lunes podrá disfrutarse en un céntrico escaparate en la calle Prado, en concreto en la zapatería Maynar.

Cartel obra de Miguel Ángel González Romero. / EC

El cartel, como muestra la imagen, es una apuesta firme por la pintura de vanguardia, por los nuevos caminos de la cartelería artística. Como explicaba el periodista talaverano Javier Guayerbas, responsable de la elección de Miguel Ángel Gonzalez Romero como cartelista de la Semana Santa, la obra «tenía que ser tendencia, tenía que ir por los derroteros de la pintura del siglo XXI, aunque esto, y soy consciente de ello, fuera arriesgado».

En este sentido, comentó que la Semana Santa de Talavera necesitaba en su primer cartel pintado «una obra valiente, que huyera de los cánones establecidos años atrás y que reflejara esa nueva escuela de cartelistas que ha nacido al calor de las hermandades y cofradías».

Miguel Ángel González Romero, añadió, «es de esa generación de artistas plásticos y cofrades que sabe pregonar con sus pinceles. Hoy nos trae una obra soberbia en composición, color y forma», para definir el cartel como «una obra que sobrepasa los márgenes artísticos de la Semana Santa de Talavera de la Reina y que ojalá sirva de punto de inflexión para que arte y estética sean siempre las premisas sobre las que edificar nuevos proyectos y objetivos».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*