Illescas se prepara para el V Centenario del cardenal Cisneros con cultura y patrimonio

El programa de actividades contempla música, conferencias y exposiciones

El Año Cisneros de Illescas se ha presentado hoy en Toledo. / EC

EC / Toledo

El Centro Cultural San Clemente de Toledo ha acogido hoy la presentación de los actos del V Centenario del cardenal Cisneros.

Desde Funcave, Salvador Parra indicaba que se han realizado varios contactos con los ayuntamientos de Torrelaguna, Toledo y Alcalá de Henares con el objetivo de realizar actividades conjuntas en el marco del Año Cisneros. Así, se realizarán visitas turísticas y teatralizadas, talleres didácticos infantiles y para personas adultas en el Santuario, actividades infantiles, conferencias, ciclos musicales o exposiciones, entre otras propuestas.

 

En este sentido, durante los meses de marzo a junio y de septiembre en adelante, están programados los talleres didácticos y visitas adaptadas en torno al cuadro del cardenal Cisneros, mientras que el 17 de marzo comenzará la exposición temporal del artista Antonio Zarco ‘Grabados sobre Cervantes y Pío Baroja’.

El 18 de marzo está programada la conferencia ‘Obras de Rehabilitación Parcial en el Santuario de la Caridad’, ya en abril, cada primer sábado de mes, se realizarán las visitas nocturnas teatralizadas, con fusión de música y gastronomía en el Santuario de la Caridad. Distintas agrupaciones corales celebrarán la Semana Santa en el Santuario de la Caridad con repertorios renacentistas y contemporáneos del cardenal Cisneros.

La Semana Santa, se celebrará en el santuario mediante la exposición abierta al público de los pasos procesionales.

 

Entre otras actividades, en la primera quincena de julio se realizará una exposición sobre los documentos que, con referencia al cardenal Cisneros se conservan en Illescas y la historia de la imagen de la Virgen de la Caridad.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*