EC / Talavera
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, esta mañana en la sede de la Diputación provincial en Toledo para avanzar en diferentes temas de interés para Talavera relacionados con la conservación de patrimonio artístico y promoción del turismo.
Durante la reunión Ramos ha ofrecido al presidente de la Diputación su cooperación institucional para coordinar líneas de colaboración en materia de Turismo y Patrimonio que sean beneficiosas para Talavera.
El alcalde ha calificado la reunión como “cordial y en el ámbito de colaboración que debemos tener entre administraciones” con el fin de planificar las actuaciones que el municipio requiere para la conservación de su patrimonio artístico.
Ramos ha destacado el clima de entendimiento y cordialidad en que se ha desarrollado la reunión y se ha mostrado partidario de fomentar el entendimiento interinstitucional.
En la misma línea, el primer edil ha explicado que esta reunión se enmarca dentro del ámbito de colaboración “que deben tener ambas administraciones” y cuya celebración viene solicitada por el primer edil a raíz del derrumbe del paño de la muralla “que ya está prácticamente restaurado”, pero que puso de manifiesto la necesidad de “establecer un convenio de colaboración en materia de conservación de patrimonio artístico”, ha señalado Ramos.
Durante la reunión el alcalde de Talavera ha explicado a Gutiérrez la situación actual de la ciudad y la necesidad de implicación de todas las administraciones con competencias en diferentes ámbitos para lograr construir un mejor futuro para todos los talaveranos.
El alcalde ha insistido a Gutiérrez en reclamar para Talavera “no ya un trato de favor o de discriminación positiva, por su delicada situación económica y de desempleo, sino que den a Talavera el mismo trato que a otras ciudades como Toledo”.
Ramos también ha mostrado su total disposición para trabajar coordinadamente con la administración provincial, “en temas que serán siempre en beneficio de los talaveranos” y ha recalcado su ofrecimiento institucional para llevar a cabo todos los proyectos que redunden en una mejora situación de Talavera y sus comarcas.
Tras la reunión de trabajo el alcalde ha manifestado sus “buenas sensaciones que nos permitirán llegar a acuerdos importantes en fechas próximas”.
En cuanto a las discrepancias en el pago de la totalidad del importe de los convenios suscritos en la anterior legislatura, gobernada por Arturo García-Tizón y con Ramos como vicepresidente, el alcalde de Talavera ha explicado a Gutiérrez que desde el Consistorio se ha estado aportando toda la documentación que han pedido para justificar la inversión de las subvenciones y espera que “sea reconsiderado por el presidente de la Diputación” para su pago íntegro.
Asimismo, el alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno Local planteará el próximo miércoles presentar un recurso de reposición ante la negativa de la Diputación de Toledo a pagar parte de los convenios firmados en materia de patrimonio.