Hasta 35 comparsas y 8 orquestas para celebrar el fin de semana de Carnaval

El Carnaval llegará el viernes a todos los barrios con música en directo

El desfile partirá este sábado a las 17,30 horas de la avenida de Barber. / EC

J. Guayerbas / Toledo

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas por toledanos y turistas que este fin de semana tomarán las calles de los barrios y del Casco Histórico para disfrutar de la música en directo, los talleres infantiles, los fuegos artificiales y otras actividades que la concejala de Festejo, Maite Puig, acaba de presentar hoy en el Ayuntamiento.

Un programa que como ha explicado la edil hará un guiño al 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad con un premio especial para la comparsa que mejor represente esta efeméride.

En esta ocasión serán 35 las comparsas que desfilarán el sábado a partir de las 17,30 horas por la avenida de Barber, la Reconquista y La Vega donde está prevista una Master Class de Zumba mientras el jurado decide quién se lleva los 12 premios valorados en 14.000 euros.

El objetivo de la programación, según ha añadido Puig, es que los más pequeños «que son quienes mejor deben valorar y comprender la importancia del legado cultural y artístico de su ciudad, lo disfruten y se acerquen a él a través del ocio, la imaginación y la diversión de esta fiesta».

La novedad del Carnaval 2017 llegará el domingo de la mano de la compañía de teatro ETR que cumple dos décadas. Los actores llevarán a cabo escenas de comedia en la plaza de Zocodover a partir de las 17,30 horas, antes del ya tradicional ‘Entierro de la Sardina’ cuyo cortejo fúnebre partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 18,00 horas para finalizar en la plaza del Embarcadero con un espectáculo pirotécnico y verbena popular al ritmo de la Orquesta ‘Ligeros de equipaje’.

El Carnaval en los barrios

Mientras que el sábado habrá dos orquestas en el Casco Histórico: a las 22,00 horas en Zocodover y a las 00,00 horas en la plaza del Ayuntamiento; los barrios tendrán su Carnaval el viernes por la tarde con desfiles y verbenas en diferentes puntos de la ciudad como el Paseo Federico García Lorca en el Polígono, la Travesía del Arroyo en Santa Bárbara, instalaciones de Toletvm en San Antón-Avenida de Europa, Centro Cívico de Valparaíso, y Centro Cívico de Azucaica.

Consulta aquí la programación completa

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*