La Fundación Caja Rural y la UCLM lanzan un programa formativo para emprendedores

Recogerá todo el proceso de creación de valor en el ámbito de las personas con discapacidad.

La presentación del título ha tenido lugar esta mañana en la UCLM. / EC

EC / Toledo

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado el título de experto ‘Emprende diferente’, programa de innovación social, emprendimiento y discapacidad que se impartirá del 20 de abril al 29 de junio en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

La presentación corrió a cargo de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, acompañadas por la coordinadora académica del título, Yolanda Salinero, y el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, entre otros.

El objetivo principal de este curso es acercar, sensibilizar, motivar y entrenar a los alumnos en el emprendimiento social y el sector de la discapacidad como una opción viable para su futuro profesional.

Este título está enmarcado dentro de las actividades impulsadas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM.

Está orientado a directivos y personal técnico de asociaciones del ámbito de la discapacidad interesados en el desarrollo de proyectos emprendedores, así como a alumnos de cualquier titulación con interés en el emprendimiento social y la discapacidad.

Herramientas y conocimientos

En él se darán las herramientas y conocimientos al futuro emprendedor para que, si toma la decisión de lanzarse a emprender, tenga más posibilidades de éxito. Además, recogerá todo el proceso de creación de valor en el ámbito de las personas con discapacidad.

El curso tendrá modalidad semipresencial, estructurado en once sesiones formativas de cinco horas de duración, con un total de 15 créditos europeos.

El contenido se estructura en tres módulos: Creatividad y Lean Startup aplicados al emprendimiento social, Plan de Negocio y Proyecto, a cargo de un claustro de profesores de reconocido prestigio y experiencia en estas materias.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*