El Rojas logra un nuevo éxito con localidades agotadas para la ópera ‘Nabucco’

El público familiar podrá disfrutar el domingo de 'El guardián de los cuentos'

Estreno de la ópera Nabucco en el Teatro Cervantes de Málaga. / Daniel Pérez

EC / Toledo

La ópera ‘Nabucco’ de Verdi logra un nuevo éxito en el Teatro de Rojas con el cartel ‘No hay localidades’ en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’. Los espectadores disfrutarán este domingo con la brillante escenografía de Alejandro Contreras y el vestuario de Ana Ramos, además de la magistral dirección de Ignacio García que sitúa la trama en la actual guerra de Siria, en las ruinas de Palmira. Con una coherencia artística innegable se presenta una versión respetuosa con la concepción dramática del texto original, lo que supone un verdadero acierto.

La intensidad y brillantez de los momentos musicales más famosos de esta ópera, como el coro de esclavos Va pensiero o el concertante S’apresa l’istante adquieren una especial emoción en esta versión de Ignacio García. En definitiva, un extraordinario montaje que además cuenta con la Coral Crevillentina y con la Orquesta Filarmónica de La Mancha dirigida por Francisco Antonio Moya.

Una cita para el público familiar

Asimismo, este domingo y en doble sesión, de mañana y tarde, llega al Teatro de Rojas ‘El guardián de los cuentos’ nominado a mejor espectáculo infantil en los Premios MAX.

Una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales. Una obra dinámica que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas. Así tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y muchos escenarios asombrosos. Y se consigue sumando la cercanía y naturalidad que transmite el actor a la magia de los títeres.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*