El Ayuntamiento abre sus puertas al turismo

El Patronato de Turismo ofrece una nueva ruta gratuita por las dependencias nobles del Consistorio

Las alumnas del Taller de Empleo junto al responsable del proyecto y a las ediles implicadas en la iniciativa. EC

EC / Toledo

Las alumnas del Taller de Empleo ‘Toledo y la puesta en valor de su patrimonio’ cuentan con un nuevo proyecto gestionado a través del Patronato de Turismo, una iniciativa que incluye las rutas guiadas gratuitas por las puertas y murallas de la ciudad, como se viene haciendo desde hace meses, y por las dependencias de las Casa Consistorial.

Las alumnas, tras recibir la formación teórica, desarrollan una serie de labores centradas en la información, la atención turística, la elaboración de estadísticas, el registro de solicitudes y el trato con el cliente en la Oficina del Patronato de Turismo y en la Oficina del AVE.

En cuanto a la nueva ruta que el Taller de Empleo ha puesto en marcha para acercar la historia y el patrimonio municipal al ciudadano y al turista, destaca el recorrido por el edificio consistorial, donde se explica el origen del mismo, su historia y algunas curiosidades y anécdotas. La ruta incluye el acceso a la parte noble del mismo, como el Salón de Plenos y la Sala Capitular; además se recorre el zaguán que levantó Teodoro Ardemans en el siglo XVIII y se visita la impresionante puerta mudéjar de la antesala baja. Esta ruta, gratuita, se realiza de lunes a viernes en dos pases: 10:15 y 12:30 horas.

De otro lado, ‘Puertas y Murallas de Toledo’ explica las murallas de la ciudad, así como interior y exteriormente las puertas de Alfonso VI, Bisagra y Puerta del Vado. Esta ruta se realiza de lunes a viernes en dos pases: 10:15 y 12:30 horas, es gratuita y sólo es preciso reservar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*