El Grupo Hotusa invertirá 6 millones de euros en un nuevo hotel de 67 habitaciones

Se ubicará en el barrio de los canónigos y tendrá hasta 5 estrellas

El hotel tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados. / EC

EC / Toledo

El Grupo Hotusa ha presentado hoy junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, el proyecto de hotel que abrirá sus puertas en la zona del Pozo Amargo con una superficie de 5.500 metros cuadrados y 67 habitaciones. El concejal de Urbanismo, Teo García, y el arquitecto Cristian Naudín, han acompañado a la alcaldesa en la presentación del mismo.

La construcción de este nuevo Hotel, que va a suponer una inversión de 6 millones de euros, está cargada de interés patrimonial e histórico. Así lo ha explicado el arquitecto responsable del proyecto, quien ha resaltado el peso histórico del Barrio de los Canónigos donde se ubicará el nuevo alojamiento hotelero, a escasos metros de la Catedral, sobre un solar conformado por siete fincas «con diferentes casuísticas y niveles» que se respetan y conjugan en una intervención que dará unidad al edificio, que recupera también los seis patios originales, al igual que las volumetrías y las cubiertas.

Plano de lo que será el hotel del Barrio de los Canónigos. / EC

Se construirá un hotel de cuatro o cinco estrellas, de 5.500 metros cuadrados en diferentes niveles, con 67 habitaciones, spa, restaurante y todos los servicios, con el acceso para clientes por la calle Pozo Amargo, ha comentado el arquitecto, que ha calificado de «trabajo de cirugía» la recuperación de las trazas históricas, los adarves, los patios y los diferentes niveles «para integrarlo en el funcionamiento de un hotel de esta categoría».

Naudí ha explicado que los aljibes, bóvedas y demás elementos arqueológicos que van a aflorar durante los trabajos se van a incorporar, en la medida de las posibilidades, al conjunto final. En este sentido, ha precisado que han aparecido restos de todas las épocas desde vestigios romanos al siglo XVI, «que se van a poner en valor, lo que dará exclusividad al conjunto».

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha destacado que el proyecto potencia la conservación arqueológica de los restos que han aparecido y ha recordado que en este mismo espacio desde el año 1999 se ha pretendido llevar a cabo un hotel en esta zona del Casco.

Las empresas invierten en Toledo

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que este proyecto «demuestra el interés de las empresas por invertir en nuestra ciudad», en esta caso en el sector hotelero, lo que llevará aparejado la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, aparte de que confirma que Toledo es un referente nacional e internacional en el mercado turístico.

«Es importante que la gente quiera venir, pero no lo es menos el hecho de que las empresas quieren invertir en nuestra ciudad», ha dicho la alcaldesa, quien ha indicado que la capital de Castilla-La Mancha se muestra en la actualidad «como una ciudad tremendamente dinámica que ha sido capaz de aguantar la crisis mejor que otras».

La alcaldesa ha advertido que el Casco Histórico «posee unas características muy especiales y tenemos que ser sumamente cuidadosos con toda actuación que llevemos a cabo»; además, «es obsesión de este equipo de Gobierno conjugar el desarrollo económico de nuestra ciudad con la firme determinación de velar por los intereses de los vecinos de todos barrios. Queremos que venga gente a visitarnos, pero sobre todo queremos que nuestros vecinos vivan a gusto en sus barrios porque buena parte de nuestro éxito como ciudad consiste en hacer compatibles los intereses de todos».

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*