EC / Toledo
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mantenido un encuentro con responsables de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore con el fin de intercambiar información sobre los preparativos del Encuentro de Bandas de Música y de Grupos de Folklore que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Cuenca con motivo del Día de la Región.
En esta reunión, en la que también ha participado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, los representantes de la Federación han ofrecido detalles sobre el desarrollo de los encuentros de folklore que se están desarrollando en distintas localidades de Castilla-La Mancha con el fin de seleccionar a los grupos que participarán en el Encuentro del Día de la Región.
Así, está previsto que de las actuaciones que se están llevando a cabo ahora se seleccione un grupo por cada una de las provincias y otro que seleccionará la Federación, de forma que serán seis los grupos que actuarán en Cuenca el 31 de mayo.
Por otra parte, los responsables de la Federación, que representan a 60 grupos de folklore de Castilla-La Mancha, han manifestado al consejero el interés por iniciar una colaboración permanente con el Gobierno regional para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a poner en valor esta tradición y, en especial, la seguidilla manchega declarada Bien de Interés Cultural, que se identifique como seña de identidad de la región.
Los representantes de la Federación han agradecido que se les haya vuelto a escuchar y a tener en cuenta en la programación de la Junta de Comunidades.