La Colegial acoge hoy el VIII Encuentro de Corales Polifónicas ‘Salvador Ruiz de Luna’

El concierto es gratuito y está previsto a las 20,30 horas

La coral 'Salvador Ruiz de Luna' se funda en el año 2007. / EC

EC / Talavera

La Iglesia de Santa María la Mayor ‘La Colegial’ acoge esta tarde a partir de las 20,30 horas el VIII Encuentro de Corales Polifónicas ‘Salvador Ruiz de Luna’, una cita con la cultura musical que cada año organiza la coral talaverana ‘Salvador Ruiz de Luna’.

En esta edición la coral invitada llega desde Gijón, Asturias, para compartir escenario con la formación vocal de la ciudad. La Agrupación Coral ‘San Antonio’ de Gijón está dirigida por José Manuel San Emeterio y presidida por Mario Fernández Menéndez.

En cuanto a la Coral ‘Salvador Ruiz de Luna’ nace en 2007 a iniciativa de su actual director, José Luis Blázquez Avís. Desde entonces ha participado en numerosas iniciativas culturales como conciertos de Navidad y Semana Santa, celebraciones litúrgicas y otros actos no sólo en Talavera, también en localidades como Calanda (Teruel) o Aranjuez (Madrid). Su repertorio abarca distintos estilos y conceptos: música sacra, folclórica y navideña de compositores de todas las épocas.

Su director, José Luis Blázquez Avís, es el fundador del grupo y armonizador y compositor de varias de sus partituras. Cursó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid e imparte técnicas de vocalización y canto coral.

En el año 2003 fue galardonado con el Premio de la Música ‘Ciudad de Talavera’. También es director de la Coral Polifónica ‘Los Alcores’ y de la Coral Polifónica ‘Joaquín Alonso’. Dirige a su vez la Schola Gregoriana Caesarobrigensis, compuesta por 20 voces graves, fundada en 2007 con motivo del XIV Centenario del nacimiento de San Ildefonso, patrón de Toledo.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*