La Junta apuesta por fomentar el turismo cinematográfico en la región

La Comisión de Cine del Gobierno regional es un pilar vital para este objetivo

Cuenca celebra este fin de semana en congreso cinematográfico. / EC

EC / Cuenca

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha comprometido la mayor receptividad y apoyo a los proyectos que contribuyan a impulsar el turismo cinematográfico en la región. Ha sido este sábado en la inauguración del congreso ‘Cuenca, ciudad de cine, provincia de película’, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades.

El congreso es una iniciativa del productor audiovisual Alejandro Pacios y el autor británico Bob Yareham, con la colaboración de Jaume Palau, autor de un libro de localizaciones sobre ‘Juego de Tronos’. El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado utilizar las películas para estimular y atraer turistas, además de aprovechar esta misma promoción para atraer el interés de productores para futuras películas.

Carrascosa ha afirmado que atraer rodajes y fomentar el turismo de cine es una de las grandes apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha por los retornos directos e indirectos que genera en atracción de inversiones, creación de puestos de trabajo y promoción ilimitada de la imagen.

Por esa razón, desde 2015 la Viceconsejería de Cultura viene potenciando el servicio de Comisión de Cine, adherido a la Spain Film Commision, que desde este año 2017 cuenta además con el valioso refuerzo de la Dirección General de Turismo y de una web recientemente presentada en FITUR.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*