Expectación en Ventas con Peña Aguilera por la liberación de un nuevo lince ibérico

En 2017 se soltarán ocho linces en los Montes de Toledo

Flora Bellón en la suelta del lince en Ventas con Peña Aguilera. / EC

EC / Toledo

En una acción coordinada por la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, WWF Adena, Aproca y el proyecto Life+Iberlince, ayer, martes, se soltaba un nuevo ejemplar de lince en Ventas con Peña Aguilera para reducir el riesgo de extinción de la especie aumentando tanto el tamaño poblacional como el número de poblaciones en aquellos territorios históricos en los que se localizaban en el pasado.

El proyecto LIFE se inició en el año 2014 y que el pasado año permitió la reintroducción de 43 ejemplares y el nacimiento de 19 cachorros, por lo que se prolongará hasta el año 2018.

La Diputación de Toledo colabora también con un proyecto ambicioso aprobado por la Comisión Europea que apuesta por la conservación del lince ibérico, de cara a su introducción en los Montes de Toledo para incrementar el número de ejemplares y conseguir una tasa estable de supervivencia.

Flora Bellón, diputada provincial, ha participado en la liberación del lince ibérico, cuya campaña contempla en este año 2017 la suelta de 16 ejemplares, ocho de ellos en la zona de Sierra Morena y otros ocho en los Montes de Toledo.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*