EC / Toledo
Desde este mes de mayo y hasta octubre Cáritas Diocesana de Toledo va a impartir el tercer Taller de Empleo ‘Ayudante de Cocina y Servicios de Catering Santa Casilda’, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo, y en el que participan ocho personas.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, en la inauguración del taller, dio la bienvenida a todos los participantes a la gran familia de Cáritas, animándoles a aprovechar esta oportunidad laboral, y sintiéndose «acompañados por todos nosotros».
El objetivo fundamental de este Taller de Empleo es facilitar el proceso de integración social y laboral de estos alumnos mediante el aprendizaje y práctica de una ocupación con tan buenas expectativas laborales como es la de Ayudante de Cocina y Auxiliar de Catering.
Además de la formación y la posibilidad de hacer prácticas de trabajo reales, los alumnos recibirán asesoramiento para incrementar sus habilidades sociales y laborales y así mejorar las capacidades de empleabilidad, bien como trabajadores por cuenta ajena, bien como creadores de su propia idea empresarial en este sector.
Este Taller de Empleo es el tercero de estas características que realiza Cáritas Diocesana de Toledo, pues la primera edición se llevó a cabo en Talavera de la Reina y la segunda edición en Toledo. Este Taller se enmarca dentro de la apuesta de Cáritas por el empleo y la formación, siendo una de las líneas estratégicas para los próximos años