El Cristo de la Humildad visitará los conventos el próximo sábado 20

La hermandad celebra el décimo aniversario de la refundación

El Cristo de la Humildad en sus andas de Vía Crucis y traslado. / J. Bermejo-Hdad.

J.Guayerbas / Toledo

La Hermandad del Cristo de la Humildad con sede canónica en el Monasterio de San Juan de los Reyes que regentan los Padres Franciscanos está de aniversario, cumplen diez años de la refundación de esta cofradía que procesiona por las calles de la capital regional cada noche de Miércoles Santo.

Por ello, el sábado 20 de mayo han previsto una peregrinación con el Cristo de la Humildad por los conventos de la colación de Santo Tomé. La comitiva partirá del Convento de San Antonio al finalizar la conferencia que a las 19,30 horas impartirá el escultor e imaginero Darío Fernández, autor de esta devoción de la que se cumplen diez años.

El Trío de Capilla Musical ‘Gólgota’ acompañará el discurrir de la imagen por las calles toledanas. Estos músicos onubenses ya conocen la ciudad, de hecho en octubre de 2013 acompañaron al Cristo de la Humildad hasta la Catedral Primada con motivo del Año de la Fe y la peregrinación organizada por la cofradía para alcanzar la indulgencia plenaria decretada entonces por el arzobispo.

Los actos del décimo aniversario comenzarán el viernes 19 a las siete y media de la tarde en el Convento de San Antonio con la celebración eucarística presidida por el provicario general de la Archidiócesis, Francisco César García Magán, quien a su vez impartirá una conferencia bajo el título ‘Fe y cultura’.

Asimismo, el domingo 21, el deán de la Catedral Primada, Juan Miguel Ferrer Grenesche, presidirá en el templo monacal de San Juan de los Reyes la eucaristía de clausura de este aniversario. Será a las 13,00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*