El 30 aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio ya tiene página web

La alcaldesa ha presentado el nuevo portal que servirá de guía para esta conmemoración

La presentación de la web se ha realizado en el patio del Ayuntamiento. / EC

J. Guayerbas / Toledo

«El 2016 ha supuesto un antes y un después en la ciudad de Toledo, ha sido un año importante», ha comentado hoy la alcaldesa, Milagros Tolón, agradecida a las asociaciones e instituciones que forman la comisión para la conmemoración de las tres décadas de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. «Contamos con distintas instituciones, será una celebración plural», ha dicho en la presentación del nuevo portal www.toledo30aniversario.com, una página sencilla e intuitiva que a modo de guía se hará eco de la programación prevista para esta efeméride.

«La web va a estar al tanto de todos los actos que se van a llevar a cabo en esta conmemoración», ha indicado Tolón para explicar que se trata de una página estructurada en cinco bloques: qué ver, patrimonio desconocido, gastronomía, alojamiento y ocio, y por último, qué hacer.

En www.toledo30aniversario.com se destacarán todos los eventos del aniversario, además de facilitar al toledano y al visitante un mapa interactivo en el que se recogen los principales monumentos de la ciudad, con información y ficha técnica, horarios y precios en aquellos que no sean gratuitos.

Con la sección ‘Patrimonio desconocido’, como ha explicado la primera edil, se pretende abrir «el otro Toledo» con las rutas de patrimonio desconocido que oferta el Consorcio, las jornadas de puertas abiertas los terceros sábados de mes, y las exposiciones y música en las calles, plazas y patios de la ciudad.

La gastronomía vuelve a ser pilar fundamental tanto en la programación como en el portal web con una serie de recomendaciones sobre dónde y qué comer, de cañas y tapas, y cafés y dulces.

Asimismo, la web ofrece una guía de alojamientos y ocio para planificar la visita a la ciudad y saber que hacer cada día y cada noche, con la oferta teatral, musical, de exposiciones y conciertos, conferencias, incluso las actividades infantiles previstas para el XXX Aniversario, pues el objetivo de la alcaldesa es que la ciudad «siga batiendo récord como lo ha venido haciendo hasta ahora».

En este sentido, Tolón ha recordado que la clave del éxito es la participación de la ciudad, «y lo hemos hecho muy bien con la Capital Gastronómica, concienciarnos de que vivimos en una ciudad patrimonio, tenemos que hacer participar a la ciudad».

Junto a ella se encontraban el director de la Real Academia, Jesús Carrobles; el presidente del Círculo de Arte, Luis Pablo Gómez Vidales; la presidenta de la Junta de Cofradías, Ana Pérez; la decana de la Facultad de Humanidades, Rebeca Rubio; el responsable del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya; y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Luis González.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*