Una pluma de cerámica para los Reyes y la firma de un hermanamiento

Así ha transcurrido la mañana en Fitur para el alcalde de Talavera, Jaime Ramos

Sus Majestades los Reyes de España reciben sendas plumas de cerámica de manos del alcalde, Jaime Ramos. / EC

J.G. – EC / Madrid

Sus Majestades los Reyes de España han inaugurado un año más la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en los pabellones feriales de Ifema, Madrid. Talavera de la Reina ha estado muy cerca de don Felipe y doña Letizia gracias al alcalde, Jaime Ramos, que ha tenido la oportunidad de entregar sendas plumas de cerámica a los monarcas y compartir unos segundos de charla sobre la ciudad y su seña de identidad: el arte de convertir en barro en joya y arte.

Se trata de dos plumas de escribano, para utilizar con tinta china, que han sido elaboradas específicamente para los Reyes, cuyos nombres aparecen en el cuerpo de las estilográficas junto con la tradicional greca de cerámica talaverana en color azul cobalto.

De otro lado, Ramos y el alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, han rubricado el acuerdo de hermanamiento entre Talavera y la ciudad del Estado mejicano de Guanajuato.

En el acto, han ejercido de testigos el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la concejala de Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, además del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, y Juan Roberto Reyna, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Dolores Hidalgo.

En la imagen, foto de familia tras la firma del hermanamiento hoy en Fitur. / EC

Se trata de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la ciudad, que se ha rubricado en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de culminar los contactos iniciados en la pasada edición de esta feria, debido a los estrechos lazos que unen a Talavera y a Dolores Hidalgo con la cerámica.

En este sentido, Jaime Ramos ha destacado que pretenden el desarrollo internacional de ambas ciudades y de sus industrias relacionadas con la cerámica.

Dolores Hidalgo, informaba el Ayuntamiento en nota de prensa, es el séptimo hermanamiento de Talavera con otras ciudades, a los que le han precedido las uniones con Faenza (Italia), Bron (Francia), Daira de Guelta (Sáhara) Talavera de la Reyna del Perú, Puebla de Méjico y la Serena (Chile).