EC / Talavera
El jueves 27 de octubre el director de la Escuela de Arte, Fernando Garcés, con la presencia de María Victoria González Vilches, concejala de Educación, inauguraba la exposición ‘Forma contra forma’ del Centro Cerámico Talavera.
En esta exposición sus fundadores, Ana Fernández Pecci, Ramón González y Juan Carlos Albarrán, antiguos alumnos de la Escuela de Arte, permiten al público disfrutar de una parte de su trabajo, que normalmente no se ve, pero imprescindible para una producción como la que llevan a cabo. Todo el trabajo que va desde la idea al resultado final: elaboración de los modelos, moldes, y todo el trabajo previo.
Desde su comienzo en el año 1992, son referencia en cuanto a cerámica de calidad y trabajo bien hecho, y muchas de las obras que vemos a menudo en diferentes partes de la ciudad han salido de este taller.
Solo con dar una vuelta por los Jardines del Prado, explican en el portal web de la Escuela de Arte, se pueden disfrutar piezas que han salido de los moldes que ahora se exponen, fácilmente reconocibles.
Ana, Juan Carlos, y Ramón ofrecen, así, la oportunidad de ver, disfrutar, y acercar al visitante de una forma diferente a la cerámica, y a un sistema de producción como son los moldes. Una forma de trabajar, con una larga historia, que permite llevar a cabo entre otras cosas, obras como las que se pueden ver en esta sala de exposiciones.
Centro Cerámico trabaja junto a diseñadores de la talla de Aitor Saraiba, Guille García-Hoz, Abe The Ape, Rubenimichi, Ana Locking, Bakea, Lucreativo, Dani Buch o Photoalquimia, entre otros
Su capacidad para abarcar e intervenir en todos los procesos cerámicos los ha llevado a colaborar con artistas y diseñadores de diferentes disciplinas, que han venido hasta Talavera de la Reina para materializar sus ideas en este taller.
Algunos de ellos muy conocidos como José Luis Espinosa, profesor de la Escuela, Aitor Saraiba, antiguo alumno, Guille García-Hoz, Abe The Ape, Rubenimichi, Ana Locking, Bakea, Lucreativo, Dani Buch, Fernando Jiménez, Photoalquimia, entre otros muchos.
La exposición, indican desde la Escuela, tiene el objetivo de dar a conocer, aún mas, las posibilidades que ofrece el campo de la cerámica, sus técnicas y sus procesos, al mismo tiempo que reconocer el estupendo trabajo que lleva a cabo Centro Cerámico Talavera y las personas que trabajan con ellos.