Una directora invitada dirigirá tangos y pasodobles con la ‘Eusebio Rubalcaba’

El concierto será este viernes a las 20,30 horas en el Teatro Victoria

La Orquesta pertenece a la Escuela Municipal de Música. / EC

EC / Talavera

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha presentado hoy el concierto ‘Un Océano de Música: del tango al pasodoble’ programado dentro del marco del Intercambio Internacional de Directores de Orquesta, en el que participa la Orquesta ‘Eusebio Rubalcaba’ de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera de la Reina.

Núñez ha explicado que la orquesta Eusebio Rubalcaba ofrecerá un concierto donde se interpretarán obras conocidas del repertorio hispano-argentino que irán desde la puesta en escena de tangos como ‘La Cumparsita’ a pasodobles como ‘Suspiros de España’ o extractos de zarzuelas como ‘La Verbena de la Paloma’.

La edil ha explicado que el objetivo es promover la relación cultural entre ambos países. El concierto estará a cargo de dos directoras: Mirta Soto, directora argentina invitada y Beatriz Gutiérrez, directora titular de la orquesta.

Beatriz Gutiérrez ha sido también invitada a realizar este intercambio por Mirta Soto, directora general del mismo así como directora titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Avellaneda en Buenos Aires que la talaverana dirigirá el próximo mes de junio.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Victoria de martes a sábado en horario de 19,00 a 21,00 horas o por internet en entradas.liberbank.es. El concierto será este viernes a las 20,30 horas en el Teatro Victoria.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*